Algo pasa en Hollywood. Es la nueva película de Barry Levinson un tanto engañosa… Y es que, por momentos, roza la ridiculez. Sin embargo, siempre manteniendo la compostura, logra hacerse valer a pesar de sus pesares…Tanto actor de renombre (Robert de Niro, Sean Penn, Bruce Willis, John Turturro, Robin Wright Penn...) hace que el filme atraiga de primeras pero, y cabe destacar que los doblajes son lamentables, no son éstos quienes salvan la película. Tampoco la historia en sí, tantas veces contada ya… Ese Hollywood desde dentro, tan representado por la prostitución en todos sus sentidos, por el sexo, las drogas, el glamour, las llamadas, los contactos, el estrés innecesario por banalidades… Precisamente, la absurdidad del filme viene dada porque lo que nos muestra, efectivamente, es la ridiculez de los procesos de producción cinematográfica en Hollywood.
Algo pasa en Hollywood no es original en el qué, pero la película logra transmitir perfectamente aquello que se propone, y tal hecho no debemos pasarlo por alto. En el cómo hallamos la “gracia” de esta producción, el buen trabajo de realización tras la cámara y el montaje.
Algo pasa en Hollywood puede resultar absurda por momentos… Robert de Niro tratando de convencer a Bruce Willis durante todo el filme para que se afeite una grandiosa barba; un director excéntrico y drogadicto que no quiere cambiar el final de su obra en la que se ejecuta un perro a sangre fría; un productor de cine (Robert de Niro) que guarda un calcetín de hombre para descubrir con quien se acuesta su ex mujer… Quizás no haya otra manera de representar la ridiculez que creando un filme ridículo… Y aunque Algo pasa en Hollywood flaquea no obstante, en su propia ridiculez, resulta una apuesta más arriesgada de lo que aparenta, y siempre, como espectador, sabes que tras la cámara hay un buen director. Si no queréis volver a ver las películas “navideñas” que invadirán el televisor estos días, Algo pasa en Hollywood no es una mala opción, sobretodo si la veis en versión original.
Por cierto, os recomendamos El juego de Hollywood, de Robert Altman (1991). Peliculón.
Os dejamos el trailer en español (no está en versión original subtitulado...)
No hay comentarios:
Publicar un comentario