Os dejamos con un artículo de La Vanguardia de hoy, domingo 21 de Octubre:
(Cartel del Festival In-Edit, que rinde homenaje a los clásicos del género)
Entre el 25 de octubre y el 4 de noviembre barcelona se convierte en la capital del género cinematográfico del documental musical. Profesionales de sector, tanto nacionales como internacionales, críticos, programadores y realizadores se darán cita en la décima edición de Beefeater In-Edit, que se celebrará en diversos puntos de la ciudad. En los cines Aribau y en la Filmoteca de Catalunya se proyectarán las películas. Y, paralelamente, el Hotel Pulitzer será el punto de encuentro de los profesionales y la prensa y, muy cerca, en el Hotel Regina, se habilitará la sede del Mercado Internacional del Documental Musical de Barcelona.
(Cartel del Festival In-Edit, que rinde homenaje a los clásicos del género)
TRIBUTO AL GÉNERO
Con motivo de la celebración de esta efeméride, los organizadores han decidido homenajear este género escogiendo los 100 mejores musicales de la historia a partir de las votaciones de profesionales y críticos del sector. Destacan, entre otros, títulos como Don't look back (D.A.Pennebaker, 1967), considerado el mejor de la historia y que gira en torno a Bob Dylan como icono del pop; Let's get Lost (Bruce Weber, 1988), sobre el trompetista de cool jazz de la costa oeste Chet Baker; The devil & Daniel Johnston (Jeff Feuerzeig, 2005), acerca del iconoclasta favorito del underground americano o Stop making sense (Jonathan Demme, 1984), que capta en formato digital la gira de 1984 de Talking Heads.
También se exhibirá el documental sobre los Rolling Stones Charlie is my Darling, (1965), que representa esa mirada al pasado desde el presente que quiere proyectarse en la edición del festival.
No hay comentarios:
Publicar un comentario