Fechas:
01/08/2012 - 14/09/2012
Ordenar "¡acción!" a tiros de pistola es una cualidad que muy pocos directores de cine pueden permitirse. Samuel Fuller es uno de ellos. Desde que utilizó sus primeras armas en el perdiodismo y combatió en una división de choque en la Segunda Guerra Mundial, el director de "Shock Corridor" parecía llevar ya la violencia en las venas.
No es, por lo tanto, casual, que sus géneros más transitados hayan sido el trhiller, el bélico y el western. Y así le hemos querido recordar para conmemorar el centenario de su nacimiento. Durante el mes de agosto y una parte de septiembre, "Underworld U.S.A", "Park Row", "Fixed Bayonets!", o "Forty Guns" darán fe de que la sutileza no era la mejor de las vistudes de un cineasta tan vehemente al que incluso se le podían perdonar sus apologías sobre el machismo y la violencia.
Reivindicado por Jean-Luc Godard, realizó una breve aparición en "Pierrot le fou" para pontificar, con un cigarrillo entre los labios, que el cine es como una batalla: "Amor, odio, acción, violencia y muerte. En una sola palabra: emoción". Así son sus películas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario