Os recomendamos que vayáis a ver la nueva película del siempre interesante Clint Eastwood: Invictus. Protagonizada por Morgan Freeman y Matt Damon, narra los momentos en los que Nelson Mandela, tras salir de prisión tras 27 años, es elegido democráticamente presidente de Sudáfrica, y recurre, entre otras cosas, al rugby, para unir a todo un país...
El Mundial de rugby de Sudáfrica en 1995 es sólo una excusa, el hilo conductor que usó el político africano para reunir voluntades y superar rencores muy sedimentados en la agitada historia de su país.Apenas un año después de ser elegido presidente, Nelson Mandela logró reciclar la percepción que la población negra sudafricana tenía del rugby, deporte que simbolizaba el poder blanco, para lograr algo nunca visto en Sudáfrica: que todos, blancos y negros, pelearan por un objetivo común.
Seguramente no es una de las grandes películas del director americano. Sin embargo, cada escena resulta estética y artísticamente impecable, con lo que se asegura el sobresaliente en dirección... Hubieramos preferido una mayor profundización de los personajes y menos escenas deportivas... pero Invictus no pierde la atracción. La reflexión humana de Nelson Mandela ... No os la perdáis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario